Lácteos

Almacenando el refrigerador con leche, el queso, y el yogur pueden hacerle perder esas libras adicionales y quemar la grasa sin cortes drásticos en calorías, según la nueva investigación.

Aunque las calorías todavía cuentan, el estudio demostró que los adultos obesos que comieron una dieta rica en lácteos obtuvieron una  perdida de peso  considerablemente mayor que los que comieron una dieta de baja en lácteos que contenía el mismo número de calorías.

“Si comparas una dieta rica en lácteos contra una dieta pobre en lácteos  hay una perdida de peso y tejido adiposo casi del doble en comparación aun con el  mismo nivel de la restricción de calorías,” dice a investigador Michael Zemel, PhD, profesor de la nutrición y de la medicina en la universidad de Tennessee en Knoxville.

Zemel dice el estudio también demostró que  comer tres a cuatro porciones de los productos lácteos al día es más eficaz en  la pérdida del peso que la suplementación del calcio solamente con l píldoras o los alimentos fortificados con calcio.

El “calcio es un factor crítico en controlar lo que hace tu cuerpo con calorías, y la lechería es un factor aún más crítico,” dice Zemel. “Sin cambiar cuántas calorías quitamos, podemos alterar cuánto peso y grasa pierdes.”

En el estudio, los investigadores compararon los efectos de tres diversas dietas con restricción en calorías,  en la  pérdida del peso en 32 adultos obesos. Cada uno de los participantes redujo su ingesta diaria en 500 calorías por día por 24 semanas y fue dividido en tres grupos:

  • Alta en lácteos. aporte  total del calcio de 1.200-1.300 miligramos por día a partir del tres a cuatro porciones de los productos lácteos, específicamente leche, queso duro, y yogur.
  • Alto  grado de calcio suplementada/baja-en lácteos El producto total del calcio de 1.200-1.300 miligramos por día compuesto de no más de una porción de la lácteos por día más un suplemento del calcio de 800 miligramos.
  • Bajo-calcio/bajo-lácteos. Producto total del calcio de 400-500 miligramos por día sin más de una porción de la lechería por día y un suplemento del placebo.

Los investigadores dicen que los participantes estaban librasen su elección de la leche, del queso, y del yogur sin grasa, con poca grasa, y regulares. Escogieron típicamente la leche y el yogur sin grasa y con poca grasa y los quesos regulares.

Los tamaños de la porción eran 8 onzas o una taza para la leche y yogur y 1.5 onzas de queso duro o  2 onzas de queso procesado, tales como dos rebanadas de queso americano.

El estudio demostró que todos los grupos perdieron el peso, pero los que comieron la dieta rica en lácteos perdieron el la mayoría con un promedio de 24 libras comparadas con 19 libras en el grupo del calcio suplementado y 15 libras en el grupo de la dieta pobre en calcio y lácteos.

Eso traduce a una pérdida de un promedio del 11% de peso corporal para ésos en el grupo rico en lácteos contra el 6% en el grupo de la dieta pobre en calcio y lácteos.
“significa que si estás incluyendo tres a cuatro porciones de lácteos en tu dieta, puedes hacer una restricción  moderada de calorías y lograr una reducción de peso tan eficaz como un grado severo de la restricción de la calorías,” Zemel dice WebMD.

Además, los investigadores encontraron el grupo de consumo alto de lácteos habían  perdido considerablemente más grasas de cuerpo que ésos en los otros grupos, particularmente del abdomen. Exceso de la grasa en el área abdominal se ha ligado a un riesgo más alto del ataque del corazón y de otros problemas de salud.

Papel de la lechería en pérdida del peso

Los lácteos por alguna razón, tiene un mayor efecto en pérdida de tejido adiposo y específicamente del  tronco que el calcio solamente,” dice Rachel Novotny, PhD, el RD, el profesor y la silla del departamento de la nutrición humana, del alimento, y de las ciencias animales en la universidad de Hawaii en Manoa.

Aunque la perdida de peso resultante de los lácteos aparentemente  es causado por su contenido del calcio, los investigadores dicen que hay una variedad de mecanismos potenciales que puedan explicar esas ventajas adicionales y merecer la investigación adicional.

Por ejemplo, Novotny dice que algunos de los minerales en los productos lácteos, tales como fósforo y magnesio, pueden realzar los efectos beneficiosos del calcio sobre la interrupción de la absorción de grasa dentro de las células. Además, las proteínas en los productos lácteos pueden ayudar a preservar el músculo y a aumentar metabolismo.

Pero Novotny y Zemel tienen cuidado de precisar que los resultados no se deben interpretar como absolutos. Advierten que la base  de la pérdida acertada del peso es el  quemar más calorías que las que se consumen.

Según los expertos los resultados sugieren que los productos lácteos y el calcio puedan ser provechosos en preservar el músculo, perder la grasa del cuerpo superior, y realmente realzar el proceso de la pérdida del peso.”

Lic. Carolina Guandique de Ortega
Dietista Nutricionista
J.V.P.M 110

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © 2010 Corpobelo.com, Derechos Reservados